VUELTA SEGURA Y RESPONSABLE

06.05.2020

VUELTA SEGURA Y RESPONSABLE

 

Nos complace informaros que a partir del lunes día 11 de Mayo Cargol caravanas vuelve a abrir las puertas a nuestros clientes.

Para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros clientes y del equipo de Cargol, hemos puesto en marcha una serie de medidas preventivas y de protección que se aplicaran indefinidamente, a patrir del día 11 de mayo del 2020. Estos puntos, son:

 

1. Ventilación de los espacios cerrados.
2. Utilización de Mascarillas.
3. Utilización de mamparas anticontagio.
4. Utilización de guantes antimicrobianos de nitrilo.
5. Utilización de gel desinfectante para las manos con ácido hialurónico.
6. Desinfección del aire de los espacios cerrados con ozono.
7. Mantener la distancia de seguridad.
8. Programar las visitas con cita previa.

 

1. Ventilación de los espacios cerrados:

La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o incluso hablar. Una persona puede contraer la COVID?19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus.

Para evitar la concentración de las gotículas víricas suspendidas en el aire, es muy importante ventilar bien los espacios cerrados, dejando abiertas las puertas, ventanas y claraboyas, tanto de las zonas de trabajo, como de los vehículos.

Sin lugar a dudas, el aire libre es una buena solución para prevenir el contagio, y podemos aprovechar que nuestra exposición es exterior para potenciar la circulación del aire libre en el interior de los vehículos.

 

2. Utilización de Mascarillas:

Para evitar la propagación del virus a través de las gotículas, es especialmente importante evitar en la mayor medida posible que seamos emisores de estas partículas. El uso de mascarillas que nos cubran la nariz y la boca, es muy eficaz para que las goticulas se queden en la mascarilla y no se propaguen.

Por eso, todo el equipo de Cargol llevara mascarilla, y es obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos nuestros clientes. Si en el momento de su visita no dispone de mascarilla, Cargol le proporcionara una, debidamente precintada y que cumpla con los estándares europeos de homologación EN 14683 type IIR CE.

 

3. Utilización de mamparas anticontagio:

Hablar es inevitable para la atención al cliente, nuestra actividad así lo requiere. Las oficinas, son espacios cerrados donde la proximidad entre personas es menor que en el exterior y donde la comunicación es intensa.
Para extremar las precauciones en la zona de oficinas, hemos instalado mamparas anticontagio de 120 x 60 cm., sobre las mesas de los despachos, para separar mediante una división física (además de la mascarilla) a las personas que estén hablando en un mismo despacho. Así, evitamos la propagación e infección del virus.

 

4. Utilización de guantes antimicrobianos de nitrilo:

Tocar directamente con las manos las superficies donde se podrían haber depositado gotículas infecciosas puede hacer que nos contagiemos, sobretodo si después de tocar la superficie infectada nos tocamos los ojos, la boca o la nariz. Es por eso que el uso de guantes es también muy importante. Los guantes nos protegen de una posible infección.

Por eso, todo el equipo de Cargol llevara guantes, y es obligatorio el uso de guantes para todos nuestros clientes. Si en el momento de su visita no dispone de guantes Cargol les proporcionara unos que, cumplan con los estándares europeos de homologación CE 0321 CAT III.

 

5. Utilización de gel desinfectante para las manos con ácido hialurónico:

A pesar de la utilización de guantes, es muy recomendable que al empezar y acabar la visita los clientes se limpien las manos a consciencia, aplicando gel desinfectante de manos que contenga ácido hialurónico y alcohol.
Para ello habrán dosificadores de gel desinfectante repartidos en varios puntos de las instalaciones.

 

6. Desinfección del aire de los espacios cerrados:

Para reducir al máximo la posibilidad de contagio por las gotículas que no hayan sido expulsadas mediante ventilación y que puedan haber quedado suspendidas en el aire, se desinfectarán los espacios cerrados mediante generadores de ozono (O3). Según la OMS, el ozono es muy eficaz contra la eliminación del virus contenido en las gotículas exhaladas suspendidas en el aire.

 

7. Desinfección de todas las superficies y tejidos:

Si la ventilación no es suficiente, las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, encimeras, pomos, estantes, tapicería ... de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por eso, también es muy importante desinfectar muy bien estas superfícies.

Los productos utilizados son desinfectantes con un amplio espectro biocida de rápida acción contra bacterias, microbacterias, hongos y virus, de aplicación directa y aérea. Se trata de:

 

· Limpiador desinfectante multisuperficies de la marca “Sanytol” https://sanytol.es/…/multi…/sanytol-spray-multisuperficies/…
· Aerosol desinfectante para tejidos “Sanytol” https://sanytol.es/…/hogar-y-teji…/aerosol-hogar-y-tejidos/…
· Aerosol de descarga NDP Ait Total plus Green https://teinnovacleaning.es/…/aerosol-descarga-total-ndp-a…/

 

8. Mantener la distancia mínima de seguridad de 2,0 metros:

Para evitar el contagio, es muy importante también mantener una distancia de seguridad mínima de 2,0 metros entre personas.
En las zonas con amplitud, como zonas exteriores, oficinas y taller es relativamente fácil mantener esta distancia. No obstante, en las zonas estrechas como pueda ser el interior caravanas, autocaravanas y campers, se deberá evitar en la mayor medida posible que los clientes y los miembros del equipo de Cargol (tanto comerciales como mecánicos) estén dentro de un mismo vehículo al mismo tiempo, para garantizar una distancia de seguridad no inferior a 2,0 m.

 

9. Programar la distancia con cita previa:

Para evitar la concentración excesiva de gente en las instalaciones, y minimizar los contagios, se atenderán a los clientes con cita previa. Una visita sin cita previa, deberá esperar en la zona exterior de las instalaciones y con los elementos de protección adecuados, a que un miembro del departamento correspondiente este libre y le pueda atender. Si se presenta una visita con cita previa durante la atención a una visita sin cita previa, se atenderá preferentemente la visita con cita previa.

 

Evidentemente, estas medidas reiteran, complementan y no contradicen en ningún caso a las medidas recogidas en el “Protocolo y guía de buenas practicas para establecimientos de comercio” elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, el cual será de aplicación en nuestras instalaciones a partir del día 11 de mayo del 2020.

Debemos ser conscientes de que nuestra responsabilidad es nuestro mejor aliado y de que aún que todos tengamos muchas ganas de volver a la normalidad, no hay que bajar la guardia, si no extremar las precauciones, por que aún somos muy vulnerables y toda precaución es poca.

¡Juntos venceremos este virus!