POLIESTER VS ALUMINI

05.03.2018

¿COMO DIFERENCIAR EL POLIESTER DEL ALUMINIO?

Podémos diferenciar el panel de poliéster del de aluminio, simplemente, mirando si es rugoso o liso. ¡Si es rugoso, es de aluminio!

¿Por que los paneles de aluminio son rugosos?

El aluminio es un material muy blando, si el panel fuese liso y de aluminio se marcaria muy fácilmente con cualquier pequeño impacto. La forma rugosa le da mas resistencia (nervio) y los golpes quedan mas disimulados.

Actualmente, el panel rugoso solo se utiliza en caravanas y normalmente para las gamas mas sencillas.

Peeeero…. todavía hay fabricantes que hacen los paneles lisos de aluminio, sobretodo en autocaravanas y en los paneles laterales (principamente marcas alemanas), por una cuestión estética. Los autocaravanidtas mas veteranos recordarán las autocaravanas con paneles laterales rugosos.

Cuando los paneles de aluminio son lisos, es difícil diferenciarlos de los de poliéster, ya que estéticamente son muy parecidos. Podemos diferenciarlos tocando los paneles. El panel de aluminio es menos aislante que el de poliéster, por lo que transmite mas el frio o el calor. Si hace frio el panel de aluminio estará mas frio que el panel de poliéster, y si hace calor, el panel de aluminio estará mas caliente que el panel de poliéster.