CELEBRACIÓN DEL SALON DEL CARAVANING 2021

17.09.2021

 


GREMCAR y el Salón del Caravaning 2021

Estimados asociados / as,

Os informamos que a principios de agosto dada la situación de la pandemia en nuestro país, GREMCAR hizo llegar conjuntamente con ASEICAR una carta en Fira Barcelona (Organizador del Salón del Caravaning 2021) solicitando una reunión con el PROCICAT para valorar la conveniencia de celebrar el Salón este mes de octubre o posponerlo 2022.

Desde  se pretendía evaluar todas las propuestas de Feria en materia sanitaria necesarias para poder celebrar el Salón con seguridad y cuidar de nuestros asociados dada la naturaleza de contagios que se estaban produciendo.

El socios y expositores de GREMCAR necesitábamos de un protocolo Covidien dada la dimensión del evento y la responsabilidad que se deriva como coorganizadores del Salón. Considerábamos imprescindible la presencia de autoridades sanitarias, ya fueran del departamento correspondiente de la Generalidad o del PROCICAT para trasladarlos a él de primera mano las características específicas de nuestro sector y en última instancia que fueran las autoridades competentes las que dieran la autorización para su celebración con toda seguridad.

La semana pasada, la dirección general de Fira Barcelona organizó la propuesta reunión con la presencia del Sr. Jordi Torrades, Director General de Comercio de la Generalidad de Cataluña, y vocal del PROCICAT.

El Sr. Torrades explicó el peso específico que tienen las ferias y congresos en la reactivación de la economía así como los protocolos de actuación que se aplicarán en el Caravaning 2021 en el marco de los planes sectoriales aprobados por el PROCICAT.

En este impasse, como ya sabréis, varias marcas del sector han decidido no participar en la edición 2021 del Salón del Caravaning. Desde GREMCAR entendemos esta decisión, pero también respetamos todas las marcas que sí han decidido participar en la edición actual. Emplazamos a todas las empresas y fabricantes a no generar más discrepancia y velar por el buen nombre del sector.

Es por todo ello, que os informamos que como cada año GREMCAR estará presente en el Salón del Caravaning 2021 y apoyará a todos los socios y expositores.

Muy atentamente,

JUNTA DIRECTIVA GREMCAR